TENDENCIAS: SÍGUELAS SIN PERDER TU ESTILO.

    Las tendencias cambian continuamente, la moda es un negocio y cada temporada debe renovarse para propiciar el consumo, aparte de que algunas llevan asignados unos estereotipos que pueden crear inseguridad en algunas mujeres, por no tener la silueta que «requiere».

    Esto es algo que debes tener en cuenta para entender la diferencia entre moda y estilo y cómo hacer que funcionen juntas y sean un buen tándem, respetando tu personalidad.

    Para seguir la moda, basta con que copies un look que veas en escaparates, redes sociales o revistas, no requiere que estudies y explores tu estilo personal y muchas mujeres tienen el pensamiento erróneo de que si no vistes lo que se lleva, no tienes estilo.

 

        EL ERROR  DE SEGUIR A RAJATABLA LAS TENDENCIAS.

 

     El mayor error que puedes cometer es seguir las tendencias del momento como si fueran impuestas, sin analizar si es lo que mejor te queda o lo que más te favorece.

     Debes conocer y saber qué estilo te hace sentir cómoda, más allá de la tendencia de esa temporada, estudiar si esa prenda o accesorio puede combinar con tus looks, manteniendo tu estilo personal.

     En muchas ocasiones, las prendas que nos favorecen pueden ir en contra de alguna moda, por ello lo ideal es que adoptes las tendencias, respetando siempre lo que te queda bien y no dejarte embaucar por las novedades, porque puedes conseguir una imagen desfavorable. 

 

    CÓMO ADAPTAR LAS TENDENCIAS A TU ESTILO PERSONAL.

 

    – Descarta todas las modas «impuestas», sé honesta contigo misma y objetiva con tu silueta, solo así conseguirás resultados positivos a la hora de comprar y vestir.

    – Sé una compradora más consciente y responsable con tu imagen, aprende a elegir para no convertirte en un maniquí carente de estilo y personalidad.

    – Incorpora solo aquellas prendas que potencien tu figura y combínalas con lo que ya tienes en tu armario, así crearás tu propia interpretación de las tendencias actuales, reforzando tu estilo personal.

    – No sigas las tendencias, sino tu personalidad, tu estilo y tu esencia, adapta las tendencias a ti, no al contrario. Es cierto que esto requiere creatividad, pero es cuestión de sentido común el saber qué te va bien y qué te hará parecer disfrazada.

    – Ten siempre en cuenta que tu estilo debe ser una expresión individual, el reflejo de tu identidad y tu forma de ser.

 

     Si en algún momento tienes dudas sobre si añadir esa tendencia que te llama la atención, añádela en pequeñas dosis, conseguirás renovar tu estilo sin dejar de ser tú misma.

 

     Una forma acertada de vestir con estilo una tendencia que te guste, es hacerlo con los complementos y accesorios, por ejemplo si se pone de moda un color en particular y no está dentro de tu paleta de colores, opta por llevarlo en un bolso, en vez de en la prenda. O un estampado en tendencia, si quieres dar un toque a tu look, pero ese dibujo en cuestión no te favorece, vístelo en calzado o cinturones, por ejemplo.

    Cuando tienes el estilo personal desarrollado y una buena organización de tu vestidor, según tu colorimetría, silueta y tipo de actividades en tu vida diaria, puedes adaptar los conceptos de tendencia acordes a ti e incorporarlos a tu armario para darle un aire actual y renovado.

 

  

 

    Si aún no has descubierto tu esencia y estilo, juntas podemos hacerlo, yo «te enseñaré a mirarte».

     ¡Me encantará leer tus comentarios, dudas o sugerencias!

     ¡Nos vemos muy pronto!

 

      Un abrazo enorme,

      Almudena Marlo

      Coach y Asesora de Imagen

    www.marlosempere.com

4 Comments
  • Irene Roldán
    Posted at 21:02h, 22 enero Responder

    Cuánta razón Almudena! Me ha encantado tu publicación. Nos bombardean continuamente con mensajes de lo que es tendencia, de lo que «necesitas» comprar esta temporada, del color de moda, el estampado estrella,… Nos metemos en una espiral de consumismo brutal y más en la época de rebajas. A veces es difícil escapar y, como dices, acabamos comprando cosas que no necesitamos y, peor aún, que ni siquiera nos sientan bien. Gracias por abogar por una belleza mucho más sostenible.

    • Almudena
      Posted at 08:49h, 31 enero Responder

      ¡Muchísimas gracias Irene! Como siempre digo, para vestir bien y tener un estilo e imagen perfectos, no es necesario invertir cantidades industriales de dinero, tan solo hay que saber elegir lo que más nos favorece. Gracias a ti por tu comentario y por todo tu cariño. Un besito enorme.

  • Maria
    Posted at 19:20h, 28 enero Responder

    Me encantan tus post Almudena creo en todo lo que cuentas y me ayudan mucho todos tus consejos .Muchas Gracias wapa

    • Almudena
      Posted at 08:51h, 31 enero Responder

      ¡Mil gracias María! Eso precisamente es lo que intento aportar a cada una de vosotras con mi granito de arena, gracias por decírmelo y por estar ahí. ¡Un besito grande!

Post A Comment