Antes de comprar, hazte estas preguntas.

   ¡Este post te va a ser de gran ayuda!  Aprende a comprar de manera inteligente, evitando malgastar tu dinero o comprar prendas que no vas a usar. ¿Cómo? Haciéndote unas preguntas antes de adquirir esa prenda o accesorio.

    Yo antes me dejaba llevar por los “amores a primera vista” en las tiendas y muchas veces compraba ropa que luego no amortizaba lo suficiente, se quedaban colgadas con la etiqueta o eran similares a otras prendas que ya tenía.

    Con el paso de los años, llegué a la conclusión de que antes de invertir en algo, era fundamental hacerme algunas preguntas. Así fui aprendiendo a comprar menos y mejor, alejando la impulsividad y haciéndolo de manera más inteligente.

  ESTAS SON LAS 6 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE COMPRAR UNA PRENDA:

 

 1. ¿ES MI ESTILO?

     Teniendo tu silueta identificada, debes buscar prendas adecuadas. Descubre cuales potencian la belleza que tienes según tu cuerpo y compra ropa que sea fiel al estilo que te representa.

 2. ¿ME COMBINA CON ROPA QUE YA TENGO?

     A todas nos pasa en muchos momentos, el amor a primera vista por alguna prenda o accesorio. Pero antes de hacerte con algo de lo que te has enamorado, piensa si se ajusta a la ropa que ya tienes en tu armario. Algo que no falla, es crear mentalmente 3 looks con ello. Si no puedes, mejor no te la lleves a casa, porque no podrás usarla.

 3. ¿TENGO PRENDAS PARECIDAS?

prendas punto

     Suele ocurrir que muchas mujeres tienen un estilo muy marcado, lo que les hace vestir looks muy similares día tras día. Antes de elegir ese modelo que quieres comprar, piensa si ya tienes algo parecido. Por ejemplo si es una blusa que tan solo se diferencia de la que tienes, en los botones, plantéate adquirirla en otro color y así romper con la monotonía de tus outfits.

 4. ¿PODRÉ USARLA MÁS DE UNA TEMPORADA?

     Dos veces al año vemos los maravillosos diseños que crean los diseñadores y las tendencias que nos presentan modelos y bloggers en las redes sociales. Se convierten en objetos de deseo, pero una gran cantidad de ellos, no son sostenibles en el tiempo. Seguro que tienes alguna prenda arrinconada, después de ese año que causó furor. Este es un error muy común, intenta no cometerlo a menudo, más allá de algún caprichito que te des. Decidirte por lo atemporal, enriquecerá tu armario a largo plazo.

 5. ¿CUANDO ME LA PONDRÉ?

Después de crear mentalmente 3 looks con esa prenda que te ha enamorado en la tienda, pregúntate si realmente la usarás. Si visualizas al menos dos situaciones donde te la pondrías, a ser posible de tu vida diaria, cómprala.

  6. ¿LA COMPRARÍA SI FUERA DE OTRA MARCA?

 compras

     Si te llama la atención algo, simplemente por ser de una marca o diseñador famoso y/o de lujo y te planteas incluso financiar esa compra con tal de hacerte con el producto, pregúntate si lo querrías comprar si fuera de otra marca lowcost o mercadillo. A veces el consumismo de lujo puede llevarte a confundir el concepto de “buena compra”.

    Te animo a que incluyas esta pequeña “lista de preguntas” en tus compras.

    ¡Me encantará leer comentarios o dudas que puedan surgirte!

    ¡Yo te enseño a mirarte!

 

    Un abrazo enorme,

    Almudena Marlo

    Coach de Imagen

2 Comments
  • Bea Aguinaco
    Posted at 19:55h, 02 septiembre Responder

    Buen ejercicio! Aprender a comprar es fundamental

    • Almudena
      Posted at 20:05h, 02 septiembre Responder

      ¡Así es, Bea! Para amortizar tiempo y sobre todo dinero 😉

Post A Comment