Cómo saber si necesitas un coach de imagen

Coach de imagen

 

    A lo largo de mi carrera profesional, he conocido las preocupaciones, necesidades, dudas y razones por las que las clientas acudían a un servicio de coaching/asesoría de imagen o personal shopper. En este post, he recopilado algunos de los motivos que indicarían que necesitas ayuda de un coach de imagen. 

 

1. VAS DE COMPRAS Y VUELVES A CASA SIN NADA

    Parece mentira, pero a muchísimas mujeres no les gusta nada ir de compras, ¿te sucede a ti? Aparte de por no soportar las tiendas llenas de gente para arriba y para abajo, puede ser porque no te sientes segura con tu cuerpo, desconoces que prendas te favorecen o no sabes identificar lo que necesitas, esto hace que vuelvas a casa con las manos vacías.

 

2. COMPRAS PRENDAS QUE NO UTILIZAS DESPUÉS

    Vas de tiendas y encuentras prendas sueltas que te atraen y te dicen ¡cómprame! porque las has visto en redes sociales o revistas y están a la moda, o porque simplemente se te antoja. Pero cuando vuelves a casa, compruebas que no combinan con nada de lo que ya tienes. En los análisis de armario, a veces me encuentro con prendas incluso sin estrenar o que solo se han puesto una vez.

 

3. INVIERTES DEMASIADO TIEMPO Y DINERO EN LAS COMPRAS

    Cuando vas de compras, estás horas y horas dando vueltas sin saber que comprar, lo que provoca que compres desmesuradamente porque ves tanta oferta de moda que “picas” de una forma descontrolada. En este caso, con el servicio de personal shopper y asesoría de imagen, te organizo previamente una ruta de tiendas, en base a tu estilo, tu silueta y tus colores. De esta manera, irás directa a las tiendas que sean del estilo que buscas y comprarás tan solo lo que te favorece y necesitas.

 

4. NO SABES QUE PRENDAS TE FAVORECEN

    Te sientes perdida porque no logras dar con esas prendas con las que te sientas todo lo bonita que eres. Esto es porque no has localizado el tipo de silueta que eres para enfocarte en las prendas que hagan resaltar tus virtudes y camuflen esas cositas que no te gustan.

 

5. NO LOGRAS DEFINIR TU ESTILO.

    Se suele decir que con estilo se nace, ¿verdad? Y aunque algunas personas tengan el estilo innato, cualquiera puede “hacerse estiloso” con la ayuda de un profesional que sepa enseñarle a sacar su esencia. El estilo debe reflejar tu personalidad y quien eres, sin hablar. Es la armonía entre cómo vistes, cómo te comunicas y cómo actúas.

 

6. TU CUERPO HA CAMBIADO Y AHORA NO SABES COMO VESTIRTE.

    Estás embarazada o justo has sido mamá. Tu peso ahora no es el mismo que antes y no te ves bien con las prendas que tienes en tu armario. Son algunos casos en los que debes saber identificar tu nueva morfología para poder crear un equilibrio con nuevos looks.

 

7. SIENTES QUE SIEMPRE VISTES IGUAL.

     Tienes el armario lleno de ropa, pero siempre vistes con las mismas prendas o muy similares y aparentemente parece que repites el mismo look una y otra vez. Para darle solución a este caso, revisaríamos tu armario y crearíamos looks con lo que tienes, dándoles un toque con accesorios que los hagan diferentes. Así podremos hacer una lista de lo que tendrías que añadir, para que siempre sientas que llevas un look diferente.

 

8. TE CUESTA COMBINAR PRENDAS.

    Tienes una blusa maravillosa, pero no sabes con qué ponértela, un pantalón pitillo, una falda, un pantalón de vestir, con zapato plano o stiletto… le das mil vueltas y no consigues el look perfecto. Aprender y conocer las combinaciones de colores adecuadas, de estampados, de tipos de prendas y accesorios, te ayudará a dominar y crear las mejores combinaciones acordes a tu cuerpo y estilo.

 

9. NECESITAS DAR UN CAMBIO A TU IMAGEN.

    Estamos constantemente evolucionando y tus compromisos y cambios laborales o personales te pueden ir limitando en la forma de vestir. Como se suele decir, “reinventarse o morir”, tu estilo debe hacerlo, pero manteniendo siempre tu esencia.

 

10. TIENES UN DESASTRE DE ARMARIO.

    Ropa repetida acumulada, prendas que no combinan entre sí y desorden. Mantener esas prendas que ya están desgastadas de tantos años, guardar ropa por si acaso vuelve a llevarse de nuevo, con esto solo conseguirás abrir el armario y decir, con razón, que no tienes nada que ponerte. Sin un buen orden de armario, nunca podrás definir y potenciar tu estilo. Con el análisis de armario, te ayudaré a transformarlo en un armario ponible y funcional que además te ahorre tiempo cada vez que tengas que decidir qué ponerte.

 

11. TIENES UN EVENTO IMPORTANTE Y NO SABES QUE LOOK ELEGIR.

    Una boda, un bautizo, una entrevista o una cita especial, momentos en los que debes acertar con el estilismo elegido, para causar una buena primera impresión. Son ocasiones no habituales en tu vida diaria, por lo que es posible que te sientas un poco perdida, ya que no sueles vestir como ellas demandan.

 

12. NECESITAS AUMENTAR LA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN TI MISMA.

    ¿No confías en tu cuerpo, en tu estilo y en lo que proyectas con él? Yo te ayudaré a recuperar o conocer todo lo bonito que tienes, para que sientas que puedes comerte el mundo. Todas tenemos belleza, tan solo tienes que aprender a agudizar la tuya para brillar.

    Si te sientes identificada con alguno/s de estos puntos, les darás solución con ayuda de un profesional. Si me eliges a mí, yo te enseñaré a mirarte. 

    Puedes comenzar aplicando las claves que te presento en mi Manual de Estilo que puedes conseguir aquí.

 

    Un besuchón enorme,

    Almudena Marlo

    Coach de Imagen

2 Comments
  • Paula Menendez
    Posted at 12:04h, 14 agosto Responder

    El 9 esta dos veces 🙂

    • Almudena
      Posted at 12:26h, 14 agosto Responder

      El contenido está correcto, pero el número estaba repetido, sí. Ya está modificado 😉 ¡Mil gracias, Paula! ¡Un abrazo enorme!

Post A Comment